A TAN SOLO DIEZ DÍAS DE ENERO DEL 2020 SE REGISTRAN 17 SUICIDIOS

Autoridades manifestaron que cifras de suicidios van en aumento, a nueve días de enero del 2020, ya que en el país se registra un total de 17 suicidios.

Recientemente la mañana de este jueves dos personas tomaron la fatal decisión de acabar con sus vidas, registrándose el primer hecho en el barrio La Libertad, Choluteca, donde el nombre de la persona correspondía a Estanilao Urbina, de oficio talabartero.

Asimismo, el segundo suceso ocurrió en la comunidad de La Pozolera San Francisco de la Paz, Olancho, donde Wilmer Jiménez de 38 años de edad terminó con su vida esta mañana.

De igual forma, el pasado miércoles en la comunidad de Tablones Arriba del municipio de Yusguare, un joven de nombre Selvin Ochoa de 22 años aproximadamente, tomó la misma decisión de acabar con su vida.

La Organización No Gubernamental (ONG), ofrece un voluntariado de acción social y de cooperación a todas aquellas personas que atraviesan por una difícil situación de depresión mediante los servicios del “Teléfono de la Esperanza” donde se le brinda un apoyo gratuito y confidencial a todas aquellas personas que tienen en mente tomar una mala decisión, usted puede comunicarse al número telefónico 2232-2707 para solicitar ayuda.

Según especialistas las cifras son alarmante, por lo que se debe priorizar en la salud mental de los hondureños.