Un millón 700 mil turistas dejan derrama de más de L. 2 mil millones durante Feriado Morazánico

La ministra de Turismo Nicolle Marder, expresó su satisfacción al revelar que, durante el asueto Morazánico, se movilizaron 1.7 millones de turistas nacionales y extranjeros a nivel nacional dejando una derrama económica de 2 mil 300 millones de lempiras.

“Es una derrama bien importante que está bien repartida en todo el territorio hondureño” declaró la ministra en conferencia de prensa.

Agregó que la mayor afluencia de turistas de dio especialmente en los distritos Lenca Maya, La Joya de los Lagos, Valles y Montañas, y el centro del país.

El Distrito Lenca Maya, logró un récord histórico de visitas, conformado por los municipios de Guajiquiro y Marcala en La Paz, La Esperanza, Yamaranguila y San Juan en Intibucá; Gracias y La Campa en Lempira, así como Santa Rosa de Copán y Copán Ruinas.

Por su parte, el Distrito Joya de los Lagos fue el segundo con mayor número de visitas, el cual incluye al Lago de Yojoa, Pulhapanzak, el Parque Nacional Cerro Azul Meambar (PANACAM), el Parque Arqueológico Los Naranjos y la Represa Nacional Francisco Morazán, conocida como “El Cajón”.