Apo Autis conmemora El Día Nacional del Autismo en su primera edición

La asociación Hondureña de Apoyo al autista(Apoautis), da a conocer el día de hoy 30 de septiembre según Decreto 38-2019 como día Nacional sobre concienciación sobre el autismo.

Por primera vez en Honduras se conmemora el día Nacional del Autismo en Honduras, na lucha que inicio la fundación, es un día para alzar voz con un solo objetivo concienciar a la sociedad.

Hay una necesidad de informar sobre qué es el TEA sobre la necesidad de más programas y recursos, pero sobre todo de los grandes retos que viven personas con Autismo y sus Familias en Honduras.

Apoautis esta llevando a cabo talleres con temas de suma interés como lo es la inclusión educativa, laboraly social gracias a los que hacen todo esto posible.

En 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo o Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) hace referencia a un conjunto amplio de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral. Dando lugar, a las personas que lo padecen, a sufrir dificultades en la comunicación e interacción con los demás, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta de la persona que lo presenta.