Gobierno entrega viviendas a 19 familias pech de Santa María del Carbón, Olancho

Con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy 19 viviendas a igual número de familias de la comunidad pech de Santa María del Carbón, en el municipio de San Esteban (Olancho).

Estas son las primeras 19 de un total de 100 viviendas que abarca el proyecto ejecutado por el Gobierno y que beneficiará a más de 500 habitantes de esta comunidad de la etnia pech, que tiene un alto déficit habitacional.

Otras 35 viviendas están en ejecución y 46 aún pendientes de ejecutarse como parte del proyecto, que dejará un legado en la comunidad indígena, tiene una inversión de 10.450.000 lempiras y generará 400 fuentes de empleo.

De ese monto de inversión, 10.300.000 corresponden al bono otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda) y 150.000 lempiras son un aporte de materiales pétreos de la Alcaldía de San Esteban.

El comisionado de Convivienda, Rudy Pineda, entregó oficialmente las viviendas en representación del presidente Hernández.

“Estas viviendas son para la gente que más lo necesita y por eso se las entregamos con mucho cariño y amor; yo con esta acción reconozco el esfuerzo que ha estado haciendo el presidente Hernández” para beneficiar a los hondureños, dijo el alcalde de San Esteban, Miguel Méndez.

“Tenemos un compromiso moral para ayudarles y en nombre de todos los habitantes estamos agradecidos con estas dignas viviendas. Este esfuerzo de las viviendas sociales ha sido grande”, afirmó el edil.

Méndez también reconoció que la imagen y el desarrollo de esta comunidad han mejorado gracias al Corredor Agrícola, que conecta los departamentos de Francisco Morazán, Olancho y Colón.

El presidente de la tribu pech de Santa María del Carbón, Luis Montes, apuntó que durante “500 años fuimos marginados”, pero “ahora con el presidente Juan Orlando Hernández la meta es que nos va entregar 100 viviendas”.