Yuscarán declarado Pueblo con Encanto

*** Pueblos con Encanto tiene como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos entre otros.

El Municipio de Yuscarán en el departamento de El Paraíso fue declarado el pasado viernes  como “Pueblo con Encanto”.

El evento contó con la participación del Grupo San José de Yuscarán, también los alumnos del Instituto Hondureño de Educación por Radio (IHER) harán una presentación de danza y canción a Yuscarán, presentación de video promocional entre otras actividades.

Pueblos con Encanto tiene como objetivo estructurar una oferta turística hacia el interior del país, promocionar las festividades y tradiciones del sitio y generar productos turísticos alternativos entre otros.

Para ser acreedor a este importante galardón El municipio deberá contar con recursos y atractivo turísticos como: gastronomía, fiestas patronales y tradiciones, arqueología, producción artesanal, arquitectura, sitios emblemáticos, naturaleza, áreas ecológicas, entre otros.

A la larga lista de municipios que han sido a acreedores de este reconocimiento se les une el municipio de Yuscarán, hasta el momento son doce ciudades que han recibido este galardón, dentro de las cuales se encuentran: Trujillo, que fue la primera ciudad en recibirlo, Copan Ruinas, San Marcos de Colon, Santa Lucia, Yamaranguila, Comayagua, La Esperanza y Gracias, Lempira, Campamento, entre otras.

Para mantener este nombramiento el municipio en general deberá de seguir trabajando para el desarrollo turístico del lugar y mantener su cultura y tradiciones, así servir de incentivo para los demás destinos turísticos.

El parque municipal fue el escenario elegido para el evento donde estuvieron las autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Municipal Johnny Alejandro Carrasco Chávez, acompañado del Ministro de Turismo Emilio Silvestri, representante de OTOP Selvin Barralaga, y demás invitados especiales. Hondudiario/EC