PROYECTO DE PUERTO DE CRUCEROS EN ROATÁN IMPULSARÁ LA LLEGADA DE MÁS CRUCERISTAS

El empresario turístico de Roatán, Marco Galindo, indicó que el proyecto del puerto de Cruceros de Roatán es necesario para poder competir con otros destinos.

Galindo destacó que entre las fortalezas con que cuenta el puerto es que está ubicado en una de las bahías más grandes y profundas ideales para que atraquen barcos de gran calado y eso es lo que se necesita para que arriben los barcos sin problema alguno.

Además, expresó que “yo estoy en un 99.9 por ciento de acuerdo con el muelle de cruceros y la ampliación ya que esta es una de las bahías más grande y profundas es lo que necesitamos para barcos de ese calado y eso lo tiene el puerto de Coxen Hole”.

El empresario manifestó que al realizar este proyecto podrán atracar dos barcos de la clase Oasis y hasta seis barcos en Bahía por la geografía de la misma una característica que no todos los puertos tienen.

“En Coxen Hole van a estar dos barcos de la clase Oasis y puede haber seis anclados, como esa no hay en todos lados, se puede anclar barcos desde Flowers Bay hasta Coxen Hole eso es lo positivo de la bahía de Coxen Hole” señaló.

Galindo finalizó la entrevista motivando a los inversionistas a seguir invirtiendo ya que hay personas como él que están de acuerdo con la ejecución del proyecto.

“Yo les digo a los mexicanos que sigan invirtiendo y que habemos gente que estamos de acuerdo y que para mí sin la ampliación de ese puerto la vamos a ver mal que continúen, estamos de acuerdo”.

Actualmente el Puerto de Cruceros tiene autorizado por Marina Mercante tres posiciones de anclaje, pero por la geografía esa bahía puede atracar muchos más.