Naufragio deja 27 personas fallecidas en La Mosquitia

El portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Domingo Meza, informó que miembros de la Marina Mercante, alertaron de un naufragio dejando varios muertos y desaparecidos en el sector de La Mosquitia hondureñas.

Según los últimos datos, en el barco pesquero iban 85 personas: 49 rescatados, 27 muertos y 9 desaparecidos.

El vocero castrense dijo que la información fue confirmada luego que se generó una alerta internacional por parte de la Marina Mercante, donde se reportó un segundo naufragio de la embarcación capitán Waly y que dejó varias personas muertas en alta mar en la zona de La Mosquitia.

Asimimo, que se dio a conocer que las víctimas realizaban faenas de pesca de langosta luego que recién concluyó la veda de este alimento.

Los fallecidos serán trasladados hacia Puerto Lempira, por lo que se espera la colaboración de las autoridades forenses para realizar las respectivas autopsias.

Además, se coordina el envío de las 47 personas que fueron rescatadas con vida.

Sobre esta segunda alerta de naufragio, Meza declaró que “se generó la alerta desde las coordenadas 15 grados 47.46 latitud norte y 8226.5 longitud oeste que queda al norte de Gracias a Dios”.

De acuerdo a información proporcionada por las Fuerzas Armadas el registro de la embarcación es 1807139, con un peso de 70 toneladas, capitaneada por Austin Haylock Almendares y naufragó a la altura de Cayo Vivorillo y Cayo Gorda, al norte del departamento de Gracias a Dios.

Hay que señalar que en horas tempranas se reportó que un barco pesquero naufragó en la misma zona de La Mosquitia con un aproximado de 40 personas, pero los mismos fueron rescatados por las autoridades de las FFAA.

De acuerdo a la Fuerza Naval, la embarcación de nombre “Francely” habría naufragado a eso de la 1:00 de la madrugada en cercanía de los Cayos Habana y Media Luna.