MÉDICOS DE LA FFAA PERMANECERÁN EN LOS HOSPITALES PÚBLICOS EL TIEMPO QUE SEA: JOSÉ MEZA

El capitán de Navío,  José Domingo Meza. informó que el personal médico de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA),  el tiempo que sea necesario en los diferentes centros de la red sanitaria para dar atención a la población hondureña.

Meza detalló “las Fuerzas Armadas a través se sus contingentes de equipo y galenos darán atención médica a los pacientes en el tiempo que sea necesario, esto debido al paro de actividades en el sistema de salud del país”.

Ademas agregó que una gran cantidad de uniformados han estado diseminados en los hospitales de los 18 departamentos, proporcionando y apoyando los servicios sanitarios para la población y a parte de médicos y enfermeros, también conductores y los aviones de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) apoyan a los centros hospitalarios públicos.

asimismo apuntó que la ayuda que los militares brindan a la Secretaría de Salud, es cubrir emergencias, tal fue el caso la movilización de unos niños quemados en la zona norte de Honduras, y otras actividades debido a las protestas.