Vive un paseo cautivante en globo aerostático por el Valle de Sula

Hay experiencias que nos fascinan e hipnotizan y algo que si es seguro es que para que una experiencia resulte memorable influyen tres factores: el destino, la compañia y la aventura que allí podamos vivir.

Un viaje de placer debe sacarnos de lo rutinario y llevarnos a vivir nuevas experiencias que nos hagan olvidar el estrés. Si hablamos de experiencias diferentes, una de las que no te puedes perder es el vuelo a bordo de un globo aerostático, la forma más antigua de volar que alguna vez practicó el hombre.

Dicen que no hay cosa más romántica y emocionante que un paseo en globo aerostático… Quizá porque es una nueva atracción de aventura que nunca antes se había experimentado en Honduras. Aunque también podría ser porque las vistas sólo podrían compartirse con esa persona especial. Sea como sea, la idea es pasar un buen momento y emoción encantadora porque la sensación de atravesar el cielo a bordo de una canasta, el aire que logra despeinarte, los paisajes que observarás desde arriba y las personas con quienes lo compartas son algo que nunca olvidarás.

Lo mejor de todo es que en Honduras existen varios lugares en donde es posible realizar este viaje por el cielo. Por este motivo, te cuento sobre unnuevo destino para disfrutar de un paseo en globo aerostático. Para que vayas preparando todo con aquel ser especial –o quién tú prefieras–. Así, te invitamos a que tomes nota y te atrevas a vivir una experiencia única, donde sentirás que la película ‘Up’ se convierte en realidad.

Sabemos que ya conoces el denominado Valle de Sula, que has visitado sus ciudades más importantes y que has surcado sus caminos… Sin embargo, no sabías que en este lugar es posible montar en un globo aerostático y emprender una gran aventura. De este modo podrás ver el valle en todo su esplendor. Lo cual te regala la oportunidad de hacerlo con familia y/o amigos.

No queda mucho para que elijamos entre los posibles destinos turísticos para nuestras próximas vacaciones, además de la playa y la montaña, puedes elegir volar sobre la tierra… en los aires. La compañía Skydive Tela Honduras nos advierte que vayamos ahorrando, ya que en junio tendremos ante nosotros la difícil tarea de si coger el auto, el avión o un globo que nos permitan sobrevolar valles y montañas, tener una visión fascinante y privilegiada de nuestro territorio.

Por si no fuera suficiente con la inmensa lista que tenemos de rincones del país que nos gustaría visitar en algún momento de nuestras vidas, ahora hay quién nos propone otro destino turístico sumamente apetecible: el cielo.

Hasta hace poco, este tipo de experiencias estaban desconocidas en nuestro país, pero, sin embargo, ya hay varios sitios que te permiten vivir la experiencia de volar por el cielo. Esta es la propuesta de Skydive, que pretende ofrecernos vuelos libres y anclados en los que atravesemos la cielos de la tierra y tengamos una visión privilegiada del mismo a bordo de canastas que serán elevadas por gigantescos globos aerostáticos de gran altura.

Y es que los cielos de San Pedro Sula se pintarán de colores y aventuras del 22 al 30 de junio en la ya esperada Feria Juniana 2019, donde tendrás la oportunidad de experimentar la sensación de flotar por el cielo en silencio absoluto, mientras el viento empuja el globo y te descubre paisajes asombrosos. Con esta experiencia, podrás contemplar cómo los amaneceres retoman otro color desde el aire y donde durante el trayecto los pasajeros que viajen tendrán una panorámica fascinante de este destino. Ya que esta experiencia quiere que nuestro viaje por los aires sea tranquilo y placentero.

Así que si quieres vivir este momento inolvidable por todo lo alto, aprovecha este sorprendente viaje en globo y contempla los bellos paisajes, que esconde El valle de Sula desde las alturas.

La actividad inicia a primera Hora de la mañana, específicamente a las 5:00 am, cuando los participantes se reúnen para iniciar el montaje e inflado del globo. Se empieza a volar al alba, que es cuando el viento está más calmado y la atmósfera más fría y estable. Los globos sólo se pueden dirigir verticalmente y el piloto aprovechará las corrientes de aire para elegir una dirección. Mientras, el equipo de tierra sigue el globo y recoge a los participantes en el punto de aterrizaje.

Toma en cuenta

– Los vuelos serán de acuerdo a la reservación, por lo tanto debes apresurarte en guardar cupo.

– Los vuelos serán libres y anclados.

– La fecha de los vuelos será desde el sábado 22 al domingo 30 de junio, en horarios de 6:00 pm a 12:00 am

– ¿Cuánto tiempo dura? La elevación en globo tiene una duración de aproximadamente 10 minutos, ¡perfectos para admirar el paisaje y tomar las mejores fotos!

Itinerario de vuelos

– Lugar de despegue: El Zapotal, pista de Aeromodelismo, San Pedro Sula.

– Hora de llegada al lugar de despegue: 5:15 am

-Hora de despegue 5:40 am

– 2 Globos por día (Capacidad para 10 pasajeros por globo)

– Altitud de vuelo: 1,500 FT sobre el nivel del mar

– Tiempo estimado de vuelo 40 – 50 min.

– Pilotos certificados.

Que incluye

– Servicio de fotografías

– El tradicional brindis de champagne

– Transporte de regreso al área de abordaje

Requisitos para un vuelo libre:

– Para menores de edad, es necesaria la autorización de los padres o tutores legales. Los padres que acompañen al menor deberán firmar el formulario de inscripción y presentar la identificación de ambos. En caso de que los padres no puedan asistir el día del vuelo, es imprescindible que entreguen su autorización por escrito autenticado, junto con la fotocopia de su identificación.

– El pasajero debe ir vestido cómodo. Tiene que que traer siempre: pantalones y zapatillas deportivas.

– Es importante no consumir alcohol ni drogas antes del vuelo.

Condiciones generales

– No padecer cardiopatía graves.

– No exceder de las 230 libras de peso.

También te podría gustar...