Comida, cultura, e historia se encuentran en Juticalpa

Juticalpa es la cabecera del departamento de Olancho, la cual tiene un aire diferente si quiere escapar un rato de los ajetreos de las grandes ciudades y tomar un descanso bien merecido.

Esta ciudad conocida como “la cuna de los escritores” por ser el lugar vde nacimiento de Froylán Turcios, Alfonso Guillén Zelaya y Clementina Suárez, grandes representantes literarios de Honduras, además cuenta con atractivos que cautivan la mirada.

Uno de estos es el Cerro de la Cruz, este sitio brinda una vista completa del lugar y transmite un asombro al ver la belleza de esta tierra, llena de maravillas.

Como toda cuidad hondureña Juticalpa, tiene su propia historia fundada en el año de 1530 y recibió el título de ciudad el 16 de junio de 1835, anteriormente conocida como San Juan de Juticalpa, este poblado ha crecido y prosperado con el tiempo

Esta localidad se ha venido desarrollando como una zona agrícola con la producción de frutas, verduras, cereales, etc. Así como la cría de ganado bovino, porcino, avícola y equino.

Una de las maravillas es la deliciosa comida que se puede encontrar en este sitio como el tapado olanchano, el mondongo y la típica horchata ideal para bajar el calor luego de conocer el lugar. BM/Hondudiario