Es fundamental luchar contra cambio climático y fortalecer seguridad alimentaria

El presidente Juan Orlando Hernández, dijo que es fundamental luchar contra el cambio climático y fortalecer la seguridad alimentaria, además del mejoramiento de Cultivos y Animales (PCCMCA).

“Esta nación siempre ha creído en que una Centroamérica unida, fuerte y con esos lazos de hermandad tan sólidos nos convertimos en una gran oportunidad para nosotros mismos”, agregó.

“Nos sentimos privilegiados con su presencia. Yo sé que muchos de ustedes hacen sus estudios en laboratorios, otros salen al campo y pasan revisando datos”, comentó Hernández, y consideró a los científicos internacionales como “seres especiales”.

“Entre todos los seres humanos hay muy pocos como ustedes. Sentimos que sin los científicos no tenemos la gran oportunidad de sacarle el provecho a los grandes desafíos. Por eso Honduras se siente privilegiada con su presencia”, reafirmó el jefe de Estado.

El mandatario subrayó ante los expertos que es fundamental luchar contra los efectos del cambio climático y fortalecer la seguridad alimentaria del país.

“Necesitamos de sus insumos y por eso nos sentimos privilegiados con su presencia y compartan sus experiencias y desafíos. Trabajar en la seguridad alimentaria es clave”, indicó Hernández.

En este cónclave participan investigadores científicos y otros representantes de 15 países (El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Cuba, Brasil, Colombia, Perú, Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia y China), que intercambiarán experiencias sobre semillas mejoradas, entre otros temas.

En el encuentro participan alrededor de 250 personas, entre investigadores científicos, conferencistas magistrales de Latinoamérica, docentes, estudiantes de las ciencias agrícolas, representantes de productores y de instituciones involucradas en el sector agrícola.