Decomisan más de Lbs. 800 de tiburón martillo en La Mosquitia hondureña

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron que en la Mosquitia hondureña se detuvo al menos a 33 personas con más de 800 libras de carne de tiburón martillo.

Durante una inspección de rutina en el sector de la Barra de Caratasca FFAA a través de la Fuerza Naval llevaron dichas acciones.

Los agentes de la Patrullera Oceánica Morazán lograron decomisar unos 14 barriles llenos de tiburón fresco y salado, más un recipiente estilo rotoplas a la mitad de producto.

De igual forma, se decomisó tres lanchas, dos sacos de aleta de tiburón, equipo de pesca y siete barriles de combustible.

Por su parte, el capitán navío, José Meza Castillo dijo que, “esto es un logro bastante importante en cuanto a la conservación del recurso marino, puesto que es una especie protegida a nivel nacional e internacional”.

Puntualizando, el portavoz militar indicó que el decomiso y captura se gestó esta mañana del lunes en el sector de Cocorocuma, uno de los cayos hondureños localizados al norte del departamento de Gracias a Dios.

Cabe destacar que, Honduras en el gobierno del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) suscribió un convenio con una organización mundial en donde se declaraba el mar Caribe hondureño como santuario del tiburón martillo y otras especies en peligro de extinción. FH/Hondudiario