Confirman nuevo incremento al peaje

El director de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, confirmó el aumento a la tarifa del peaje en el Corredor Logístico que comprende la carretera CA-5 Norte.

“Podemos confirmar que conforme al contrato de concesión en el Corredor Logístico el reajuste tarifario se aplica todos los años en el mes de enero”, agregó.

El funcionario señaló que el aumento al cobro de tarifa es necesario para que la concesionaria pueda mantener cuidando la carretera en buen estado.

Indicó que, conforme al contrato firmado con la concesionaria, este puede aumentar al cobro de peaje cada año para el mantenimiento de las carreteras.

En ese sentido, el peaje para los vehículos livianos ahora de 22 lempiras, 87 lempiras para vehículos con dos ejes, 130 lempiras para tres ejes, 173 lempiras para cuatro ejes, 216 lempiras para camiones con cinco ejes y 260 lempiras para carros pesados con seis ejes.

Los precios anteriores eran de 21 lempiras para carros livianos, 82 lempiras para vehículos de dos ejes, 123 lempiras para tres ejes, 165 lempiras para cuatro ejes, 206 lempiras para cinco ejes y 247 lempiras para seis ejes.hondudiario