Banhprovi dispondrá de 250 millones de lempiras para productores del sur afectados por lluvias

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), pondrá a disposición de la banca 250 millones de lempiras, para atender a los productores de la zona sur afectados por las últimas lluvias.

La presidenta de Banhprovi, Mayra Falck, tras participar en una reunión donde el presidente Juan Orlando Hernández analizó este tema con sectores productivos y bancarios del país, anunció que la cantidad que se ha puesto a disposición de la banca puede ir a los sectores productores de okra, sal y caña, entre otros.

La titular de Banhprovi recordó que lo que se está haciendo a favor de los más afectados por las últimas lluvias es parte de una estrategia del Gobierno que inició el pasado miércoles.

Añadió que las autoridades han viajado a la zona afectada para revisar bien los daños, se reunieron con todos los sectores, los han  escuchado y han visto sus necesidades.

Luego de esa visita de campo, detalló Falck, se ha llegado a tres conclusiones principales, una de ellas que la zona necesita recursos frescos para la reconstrucción y para ello se fueron definiendo demandas según cada sector.

“Tenemos las matrices con nombres, identidad y lugar, cuánto perdió, y en ese caso Banhprovi va a poner a disponibilidad de la banca un total de 250 millones de lempiras que pueden ir a los sectores de okra, caña y para pequeños productores”, indicó.