Medico hondureño es galardonado como “Caballero de la Legión de Honor” en Francia

El médico y científico hondureño, Marco Tulio Medina, fue galardonado en Francia con la distinción de Caballero de la Legión de Honor (Declaración de Consejo de la Orden Nacional de la Legión de Francia).

“La Legión de Honor” es la orden de mérito francés más alta en cuanto a ámbito militar y civil, fue establecida en 1802 por Napoleón Bonaparte y se ha mantenido hasta el presente por todos los gobiernos y regímenes de Francia.

El nombramiento fue realizado el pasado 3 de septiembre, por el presidente francés, Emmauel Macron.

Esta no es la primera vez que el prestigioso médico hondureño recibe una condecoración de parte del gobierno francés, el 31 de mayo de 2017, presidente del Senado Francés, entregó al galeno la Medalla del Senado por sus contribuciones académicas entre Francia y Honduras.

El exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estudió Epilepsia Pediátrica entre 1990 y 1991 en Marsella, Francia; y Clínica de Neurofisiología en la Universidad de Aix, Marsella. Durante los últimos 28 años ha colaborado con sus mentores en dicho país.